No contentos de ir a ibiza para ver playas, mar y la diversión asegurada, sorprende toparse de pleno con la muralla de Dal’t Vila para volver al medioevo! Se ha escuchado y leído probablemente hablar de la feria medieval que se celebra en el castillo del casco antiguo de la ciudad de Ibiza, más bien conocida en su idioma de origen como Eivissa Medieval.

Ya en el hall de llegadas del aeropuerto se ve anunciado este evento, y turistas que han llegado en barco también estaban al tanto.

 

“Si le dan tanto bombo significa que vale la pena ir?”

 

Dudar es humano, pero sin probar nunca se puede saber, así que..”

 

“De qué va esto del Ibiza Medieval?”

 

Después que el vehículo contratado deja a los visitantes de todo el mundo debajo de semejante muralla, donde parece que el tiempo ha vuelto atrás. Las calles de la zona histórica son el lecho de un río de costumes, actores y disfraces, de familias y jóvenes amigos que entran y salen de museos, plazas que protagonizan espectáculos de baile y acróbatas.

 

Hay para cualquier gusto, no obstante la mayoría de los productos es de origen autóctono. En Ibiza Medieval es fácil encontrar artes y vestuarios mezclados con el estilo marroquí, ya que la historia cuenta que antaño se han registrado invasiones, peleas, colaboraciones y comercio entre esos pueblos y las Islas Baleares.

 

  • Ibiza-Medieval-2018-14

 

Paseando entre tanto color y buen ambiente, música y perfumes, las subidas y bajadas de las calles aún con sus piedras originales piden una parada en algunos de los varios puestos de comida caliente y fría, donde se ofrecen tentempiés, carne a la barbacoa y verduras, quesos y bebidas de todo sabor.

 

Es un disfrute a través de todos los sentidos!

 

En unos de los tantos folletos del evento, aparece la programación completa. Cada quien elige como entretenerse, hay quien va a visitar museos  quien espera el comienzo de los torneos de juegos medievales y las exhibiciones callejeras. Sinceramente hay bastante que caminar, la curiosidad no tiene fin y perderse detalles de algo tan único es imperdonable, así que es aconsejable repartir esta magnífica experiencia en los tres días de la feria para no quedarse a medias.

 

Hasta Mañana medievales!!

 

——————————

 

Cuentan cuentos cantando cantos,

Traspasados en cientos de años.

 

Aquí sigue la fiesta y nadie se molesta.

 

Bailan las parejas con sus vestidos blancos,

Sube la pierna el hombre y la niña baja un momento.

 

Paseo risa y juego en el estomago se crea un hueco.

 

Tranquilos que hay para todo,

Y lo mejor es que no hay poco.

 

Entre panes agua y vino de viña,

Se apoya la noche hasta que la luna brilla.

 

Marca su blanco rayo en el mar,

Y como en aquellos tiempos deslumbra hoy,

 

Eivissa Medieval.

 

——————————